Bergoglio se deshace de Conservadores de la Congregación del Culto Divino

Mapa de México de las Zonas de Preservación (Triángulos de Luz)
3 noviembre, 2016
El Cardenal Burke denuncia la ‘Intercomunión’ previo al Tributo de Bergoglio a Lutero en Suecia
3 noviembre, 2016

Bergoglio se deshace de Conservadores de la Congregación del Culto Divino

bergoglio-angry

CFNews.org reportó el 29 de octubre, 2016:
Por Padre Brian Harrison

El Papa Francisco, de un solo golpe ha llevado a realizado una increíble remoción de todos los cardenales y obispos conservadores de la Congregación para los Sacramentos y Culto Divino del Vaticano. En la lista están los Cardenales Burke, Scola, Pell, Ouellet, Ranjith y muchos otros. Bergoglio ha destituido todos los prelados quienes, junto con el Prefecto, componen la actual membresía de la Congregación, reemplazándolos con 27 nuevos miembros más ‘progresivos’.

El noble Cardenal Robert Sarah, quien recientemente suscitó la ira de Bergoglio al atreverse a promover un regreso de los sacerdotes hacia la posición Ad Orientem durante la Misa, permanece a la cabeza de la congregación; pero sus días allí están claramente contados, y será él considerablemente cercado por todos los prelados nuevos y más liberales miembros quienes están para aconsejarlo y votar en todas las decisiones importantes.

Estos incluye al Arzobispo Piero Marini, Maestro de Ceremonias papal por algunos años bajo el Papa Juan Pablo II. Cuando era un sacerdote joven era un discípulo y admirador del jefe arquitecto de la reforma liturgica post-Vaticano II, el fallecido Arzobispo Annibale Bugnini. Viniendo con ese antecedente, no es sorpresa que Marini ha sido un viejo enemigo declarado de las tendencias tradicionalistas de la liturgia. En el tiempo de Juan Pablo II orquestó tales novedades litúrgicas como un despechado lector en una Misa papal en Papua Nueva Guinea, y otras varias formas dudosas de «inculturización».

Durante la Misa papal en 1995 en Sidney para la primera beatificación (para la Beata, ahora Santa, Mary McKillop), en complicidad con las monjas liberales sin hábito quienes dominan la ahora reducida congregación fundada por la Madre Mary, Marini reemplazó el Credo por una eco-amistosa letanía inventada, reemplazó el rito penitencial por un baile pagano de un hombre aborigen pintado casi desnudo en el cual él ahuyentaba a los espíritus malignos con la ayuda de un bote humeante, y tuvo a las multitudes de ministros de la Eucaristía laicos sostener copones llenos de la Santa Hostia durante la consagración, casi como si ellos estuviesen «concelebrando».

Esta limpieza casi total de todos los miembros votantes de la Congregación de un solo golpe mortal–sin precedentes en la historia del Vaticano, así parece–es también en efecto un fuerte revés al Papa Emérito Benedicto XVI, el eje central del cual legado pontificio fue la restauración de la tradición, dignidad, y el Latín en la Sagrada Liturgia. Uno está lleno de un sentido profundo presentimiento sobre qué cambios esperamos en la forma de culto, y que posible socavamiento de la liberación de Benedicto sobre el Rito Latino Tradicional, son presagiados por la depuración impresionante de Bergoglio.

Fuente: TLDM.org